QUIENES SOMOS

CUPO
El 100% de la deuda que tenga el asociado con la entidad financiera por crédito de vivienda y sin que sobrepase el 80% del valor del inmueble.

TASA DE INTERÉS
Fija durante la vigencia del crédito 9% EA Para asociados con más de cinco años de antigüedad 8% EA

PLAZOS DE FINANCIACIÓN
Desde 60 hasta 120 meses, sin sobrepasar el plazo pendiente por cumplirse de la obligación financiera inicialmente establecida con la entidad financiera a la que se está comprando la cartera de vivienda.

GARANTÍAS
Además de los aportes el asociado presentará un pagaré sin codeudor en blanco con carta de instrucciones a favor de la entidad, se deberá realizar la cesión a COPECAN de la hipoteca en primer grado a favor por parte de la entidad financiera que inicialmente otorgó el crédito.

REQUISITOS MÍNIMOS
1. Llevar como mínimo 1 (un) año continuo de afiliación a COPECAN.
2. El inmueble debe estar libre de embargos.
3. La cartera que se compra debe estar calificada en categoría A.
4. Los asociados deben autorizar el descuento de nómina hasta el máximo monto posible.
5. La primera cuota del préstamo no podrá representar más del 30% de los ingresos familiares.

DOCUMENTOS PARA EL PRE-ESTUDIO
1. Diligenciar la solicitud de crédito en el formato establecido por COPECAN.
2. Copia del último avalúo catastral del bien.
3. Original del extracto del crédito de vivienda del último mes.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
1. Avalúo. En caso de requerirse avalúo sobre el bien inmueble, debe ser emitido por el profesional contratado por COPECAN y su costo será asumido por el asociado. Copecan solicitará avalúo en los casos en que el valor del crédito este por encima del avalúo catastral del último año.
2. Estudio de títulos. El concepto legal sobre el bien inmueble debe ser emitido por el asesor jurídico del COPECAN y su costo será asumido por el asociado.
3. En los casos donde el asociado tenga sociedad conyugal vigente, el cónyuge debe firmar junto con el asociado los documentos que respaldan el crédito hipotecario que se está otorgando.
4. En los casos donde el predio que adquirirá el asociado esté a nombre de más de una persona, todos los propietarios deben firmar los documentos que respaldan el crédito hipotecario que se está otorgando.
5. Para el desembolso se deberá presentar copia de la póliza contra incendio y terremoto en la que aparezca como beneficiario COPECAN.